.com 

Incrustación Dental Estética - precio

Qué es inlay y onlay?

Es una incrustación estética de cerámica, más pequeña que una corona dental, hecha en el laboratorio dental, cementada posteriormente en el diente parcialmente destruido, restaurándolo así. No abarca toda la corona del diente. El inlay es menor que el onlay.

Incrustación dental Overlay

En el entorno dental, hablamos de incrustación inlay (pieza menor en el interior de la superficie oclusal) y onlay (pieza mayor con dos caras), ambas de porcelana. También hay una especie de incrustación un poco más amplia llamada Overlay.

La cerámica utilizada en la fabricación de las incrustaciones dentales (composturas de ceràmica) es extremadamente resistente y duradera, tal como se usa en carillas dentales.

¿Cuánto cuesta la incrustación de porcelana?
Incrustación dental inlay de porcelana en el primer molar superior © protesefixa.org

Procedimiento clinico

Un diente, generalmente molar o premolar, con caries muy grandes o profundas, debe limpiarse del área dañada, lo que a menudo requiere tratamiento del canal radicular. Luego hay un agujero, más o menos grande, que debe ser reconstruido. Lo mismo se aplica a un diente roto.

@ Si el diente está muy dañado → corona de cerámica.

De lo contrario, la opción ideal es la incrustación inlay o onlay de cerámica, cementada en el sitio. Es imperceptible y tiene la misma resistencia que el esmalte dental natural.

De la incrustación inlay y onlay se dice que es un método indirecto porque no se realiza directamente en la boca, sino por el técnico de laboratorio y solo después de que el dentista haya preparado el diente y tomado una impresión. Después, gracias a un cemento dental, la incrustación se fija en el diente. Es un trabajo muy meticuloso y técnicamente exigente. Así que el precio es un poco alto, como se puede leer a continuación.

Restauración en resina compuesta

¿Cuál es la diferencia para la incrustación estética de cerámica?

En la situación descrita anteriormente (caries dental), el dentista a veces decide restaurar el diente, con un compuesto acrílico (a veces llamado cerámica), directamente en la boca.
En este caso, no podemos decir que se hizo una incrustación dental de porcelana.

La calidad, duración y el precio de la compostura de resina es mucho más bajo que lo de la incrustación. Es una técnica aceptable, con su aplicación correcta en algunos casos, que no se puede confundir con una incrustación inlay/onlay dicho "compostura de cerámica". Esto no es más que una restauración directa y el precio es mucho inferior.

¿Cuánto cuesta el inlay, onlay o overlay de cerámica?

Una incrustación de porcelana da casi el mismo trabajo, si no más, que una corona o carilla de porcelana.

Por lo tanto, el precio es igual o mayor que el de la corona y puede oscilar entre 354€ y 658€.


@ Recuerde: si el diente está demasiado destruido → corona dental de cerámica.