.com 

Puente Dental Fijo - precio


puente dental fijo de porcelana para sustituir un diente ausente © protesefixa.org

¿Qué es un Puente Dental Fijo?

Cuando falta un diente en medio de otros, la mejor manera de colocar un diente postizo en su lugar, sin recurrir al implante dental, es a través de un tipo de prótesis fija de nombre Puente Dental Fijo. Es lo mismo que decir Dentadura Fija Parcial. Qué es un puente dental fijo y cuanto cuesta, es lo que veremos a continuación.

En un puente fijo el nuevo diente queda integrado y suspendido, en una estructura que se fija en los dientes vecinos (a cada lado del espacio desdentado). Estos son los dos pilares del puente. El diente falso queda en el centro, suspendido, pero con la parte de abajo apoyada en la encía, pareciendo nacer en el lugar.

Nadie se da cuenta de que el diente suspendido es postizo y se encuentra ligado a los dientes adyacentes.

El puente dental de este tipo puede contener más dientes y más pilares.

Puente Dental Fijo - precio

Un puente fijo para colocar un diente cuesta 1.150€. Como se explicó antes, hay que considerar tres piezas: dos pilares y un diente suspendido. Por eso un puente para colocar un diente cuesta casi tanto como tres coronas dentales. Este es el puente fijo más simple dentro de los puentes normales (casos especiales más abajo). Si un puente fijo tiene dos dientes suspendidos entonces son cuatro piezas porque tenemos que incluir las dos coronas pilares.

Los dientes del Puente Fijo de porcelana

Los dientes de los puentes dentales son de porcelana o cerámica. No alteran el color y se resisten al desgaste y la erosión. Con el tiempo, la superficie de la cerámica puede permanecer sucia, pero un pulido superficial restituye el color original y el brillo.

Otros tipos de Puente Dental Fijo

El ejemplo más común de puente dental es el descrito anteriormente, pero existen otros dos tipos, el Puente Cantilever y el Puente de Maryland. Tienen indicaciones muy específicas y restringidas.

El tipo convencional (normal), puede tener uno o más pónticos seguidos (diente falso suspendido del puente dental), contrariamente a los otros dos tipos, que sólo permiten un póntico.

nota: los puentes dentales fijos también se pueden atornillar en los implantes dentales. Cuando contienen todos los dientes de la boca, estamos ante un puente dental total o Dentadura Fija completa.

En esta página, describimos sólo los puentes dentales cementados en dientes naturales, aún presentes en la boca.

Puente Fijo Cantilever

En el caso del puente cantilever, sólo uno de los pilares está presente, porque no hay dientes en el otro extremo. O ese diente no se puede utilizar debido a su condición. Es un puente con un extremo libre, el póntico. Un puente con un solo pilar.

El diente suspendido (póntico) será de reducida dimensión, para no tener que soportar muchas fuerzas durante la masticación. A veces queda fuera del contacto con los oponentes por la misma razón.

El pilar del puente cantilever tiene que ser muy robusto, y todo el caso debidamente planeado.

Puente Fijo Maryland

Otro caso poco frecuente, usado sólo en dientes incisivos superiores. Pequeñas abas o alas, pegadas en el lado palatino de los dientes pilares, sostienen el diente falso.

No es una fijación fuerte y por lo tanto limitada a pocas situaciones. Tiene la ventaja de ser poco intrusiva, evitando el desbaste de los dientes pilares, en el perímetro de su corona anatómica.

Todos los tipos de puente dental tienen precios aproximados, no siendo ese el factor a considerar en la elección de cada uno. El valor varía según la cantidad de dientes falsos (pilares + pónticos), que el puente contiene. Estos elementos deben estar bien descritos e identificados en el presupuesto del plan prostodóntico.


@ Cuando se perdieron todos los dientes → dentadura fija